Tarjeta Prepago de Débito y Crédito – Tarifas Ocultas

Aquí hay un conjunto de tarifas de las que necesita cuidarse cuando esté pensando en adquirir tarjetas prepago de débito o tarjetas prepago de crédito.


Tarifa Por La Primera Compra Con La Tarjeta


Esta generalmente es cargada cuando recibe su tarjeta prepago por primera vez en una tienda o en línea. El costo de la tarifa varía de compañía a compañía. Si está comprando una tarjeta prepago de débito por primera vez, algunas empresas no cobran una tarifa por su compra, mientras que otras si lo hacen.


Por lo que he visto, las empresas que NO COBRAN una tarifa por su compra le cobrarán una tarifa por la activación de su tarjeta prepago, mientras que las que cobran una tarifa cuando compra por primera vez con la tarjeta [VEA ESTÁ PÁGINA PARA UNA LISTA] no le cobrarán una tarifa de activación.


He encontrado que cuando va a comprar una tarjeta prepago de débito recargable, a usted se le cargará o bien una tarifa por activación o una tarifa por su primera compra. Sin embargo, si va a comprar una tarjeta prepago de regalo, probablemente tendrá que pagar AMBAS: tanto la tarifa por la compra como la tarifa de activación.


Tarifa De Activación De La Tarjeta Prepago


Como se mencionó anteriormente, la tarifa de activación de una tarjeta es poco más que un disfraz para una “tarifa por la compra de una tarjeta prepago”. En lugar de pedirle que pague por su tarjeta prepago Visa / MasterCard / American Express / Discover en el momento de la compra, le será deducida una tarifa de activación cuando llame para activar su tarjeta.


La mayoría de empresas de tarjetas prepago tienen un proceso de activación a través del cual necesita pasar una vez que sale de la tienda. La mayor parte del tiempo, esto significa que necesitará llamar por teléfono a un número e introducir cierta información personal (como su fecha de nacimiento o NSS). Después de que se confirme esta información por teléfono, su tarjeta prepago de débito será activada y quedará lista para usarse.


Una vez que su estado de “activa” sea confirmado mediante el “proceso de activación de la tarjeta”, es posible que vea un cargo por activación en su cuenta asociada y este será deducido del saldo inicial depositado.


Por ejemplo- si usted obtiene una “tarjeta prepago gratis” en una tienda y usted carga 100 dólares en la misma. Entonces usted sale de la tienda y llama al número telefónico indicado para activarla. Si su contrato de la tarjeta prepago dice que la tarjeta tiene una tarifa de activación de $12,95, verá ese cargo en su estado de cuenta asociado con su tarjeta prepago por esa suma de dinero. Por lo tanto, en lugar de tener $100 para gastar, usted tendrá $87.05 como saldo disponible de su tarjeta.


Así que asegúrese de que usted sabe cuál es la tarifa de activación de su tarjeta prepago de débito. Por lo general, está escrito en su contrato de compra de la tarjeta prepago (el cual está escrito en la parte posterior o el interior del paquete de la tarjeta, para la mayoría de las tarjetas).


Tarifa De Reemplazo De Tarjeta


A diferencia de las tarjetas de crédito ordinarias, en las que el reemplazo es gratuito (principalmente porque usted paga TANTOS INTERESES por ellas) si se pierden o extravían, la mayoría de las compañías de tarjetas prepago de débito le cobrarán una tarifa por reemplazo si esto le sucede a su tarjeta prepago.


Incluso las mejores tarjetas prepago de débito y crédito cobran una tarifa por pérdida, robo o extravío de sus tarjetas. Esta tarifa por reemplazo se deduce generalmente del saldo de su tarjeta prepago, una vez que usted solicita una tarjeta de reemplazo.


Las tarifas por sustitución de su tarjeta generalmente van de $5 a $20, dependiendo de la compañía de tarjetas prepago con la que usted esté tratando. Aún cuando es fácil conseguir reemplazar una tarjeta prepago de débito recargable, es más difícil obtener un reemplazo para una tarjeta prepago de regalo perdida o para una tarjeta prepago de internet. Las empresas le pedirán que envíe el recibo de compra original. ¡Así que asegúrese de guardar el recibo de compra de cualquier tarjeta de regalo que compre!


Tarifa Por Firma De Transacciones


La tarifa por la firma de transacciones de tarjetas prepago es una manera furtiva de decir “hay una tarifa cada vez que usted utiliza su tarjeta prepago de débito”. Esta tarifa es DIFERENTE de la tarifa por uso de cajeros automáticos y de la tarifa por transacción con NIP de la mayoría de las empresas.


Aquí está la forma más sencilla de describir la tarifa por firma de transacciones prepago. Cada vez que usted FIRMA un recibo una vez que ha utilizado la tarjeta, se le cobrará esta tarifa. Esto significa que la mayor parte del tiempo en que utilice la tarjeta en los Estados Unidos y en todo el mundo, se le cobrará esta tarifa si su proveedor de tarjeta de débito prepago cobra una.


Tarifa Por Transacción Con NIP


Usted ya no verá esto tanto en los Estados Unidos, pero es muy usada en Canadá, Europa y Australia. Sin embargo, la mayoría de los bancos se están trasladando ahora a usar las tarjetas basadas en NIP (conocido como CHIP) para las compras. Usted puede no saberlo, pero usted YA realiza compras con NIP y paga una tarifa por ello. Cada vez que va a un cajero automático y paga una tarifa por retirar dinero, usted paga la “Tarifa por transacción con NIP”.


Esto es igual que el ejemplo del cajero automático. Cada vez que está en Wal-Mart y utiliza una tarjeta con “chip” y tiene que introducir su NIP, su compañía de tarjetas prepago le cobrará esta tarifa (si se ha previsto que le cobren por ello).


Tarifa por Transacción Internacional


Cada vez que usted utiliza la tarjeta fuera de los Estados Unidos, esta tarifa se deduce de la cuenta asociada de su tarjeta prepago. Lo mismo ocurre con los europeos que viajan fuera de su país de origen (aunque es un poco más engañoso para la perspectiva Europea). Por ejemplo, si usted es un joven Irlandés que compró una tarjeta prepago en Irlanda, se le cobrará esta tarifa si utiliza la tarjeta en Alemania.
Tarifa Mensual De La Tarjeta Prepago


Algunos proveedores de tarjetas prepago de débito le harán pagar una tarifa mensual. Esta tarifa oscila entre $4.95 y $20.00 dependiendo de la empresa que haya elegido para su tarjeta prepago VISA / Mastercard. Esta tarifa se deduce generalmente una vez al mes a partir de la fecha de la activación de su tarjeta (sin embargo, algunas empresas eligen la fecha de su primera compra como la fecha a partir de la cual le cobrarán esta tarifa de forma mensual).


Por ejemplo: si usted compra una tarjeta el 18 de octubre y la activa el 20 de octubre, probablemente verá en su estado de cuenta una tarifa por “gastos administrativos” el 20 de noviembre como su tarifa mensual y así los subsiguientes días 20.


Tarifa Mensual Por Depósitos Mínimos


Algunas empresas le harán un descuento en su tarifa mensual si deposita un mínimo de dinero o carga una cierta cantidad mínima en la tarjeta inicialmente en una semana / mes / inicialmente. Usted debería prestar especial atención a las fechas de las recargas de efectivo de su tarjeta prepago- y asegurarse de que se le dé la tasa de descuento si usted tiene derecho a ella.


Algunas tarjetas también conllevan mantener un monto mínimo cargado en ellas- por lo que si NO deposita una cantidad mínima de dinero en la tarjeta prepago periódicamente, una tarifa podría deducirse de su cuenta asociada.


Transferencia De Cuenta A Cuenta (En línea / Telefónica / SMS)


La mayoría de tarjetas prepago de débito permiten transferir dinero desde una cuenta a otra. Esta tarjeta prepago cobra una tarifa por este servicio. He conocido a muchos mexicanos quienes trabajan en los Estados Unidos que envían dinero a sus familiares en México- quienes envían dinero a su familia en México- los cuales entonces utilizan la tarjeta para retirar el dinero desde un cajero automático.


Usted debe saber que mientras algunas empresas de tarjetas prepago de débito MINIMIZAN las tarifas para las transferencias de dinero, ellas compensan esa tarifa con la “Tarifa por Retiros Desde Un Cajero Automático Internacional”.


Así, por ejemplo, si tiene dos tarjetas y envía una a su familia en México- podría pagar 1% por la transferencia de cuenta a cuenta. Sin embargo, cuando su madre / padre / hermano / hermana retiren el dinero desde un cajero automático en México, se les cobrará la “Tarifa por Retiros Desde Un Cajero Automático Internacional” en su cuenta asociada con la tarjeta prepago de débito (además de que el cajero automático del Banco desde el cuál su familia retire el dinero también cobrará una tarifa).


Tarifa Por Consulta De Saldo Desde Cajeros Automáticos


Esta es la tarifa que se cobra a su tarjeta de débito prepago cuando va a un cajero automático y realiza una consulta de saldo. Esta tarifa es cargada ADEMÁS de la tarifa de la tarifa del cajero automático que cobra el Banco.


Tarifa por Rechazo Por Cobro Desde Cajeros Automáticos


Esta tarifa se deduce de su cuenta de su tarjeta prepago automáticamente cada vez que su tarjeta es rechazada al intentar realizar un pago o en el cajero automático. Digamos que usted carga $100 en su tarjeta y después de la activación (que puede costar hasta $20) tiene $87.05 como saldo en su tarjeta. Y usted “piensa” que tiene $100 cargados y decide comprar un regalo para su esposa por $90. Su transacción será rechazada.


Entonces se le cargará la tarifa por “cobro rechazado”. Esta tarifa también se superpone con la tarifa por sobregiro. Ahora bien, vamos a pretender que sabía que tenía exactamente $87.05 en su cuenta asociada y le compra a su esposa un regalo EXACTAMENTE por esa cantidad. No está contando con que se le cobrará la “Tarifa por Transacciones Con Firma”. Si esa tarifa es, digamos… de $1 ahora está deduciendo esa tarifa de su cuenta asociada y por lo tanto comete un Sobregiro (que tiene su propia gran tarifa de la tarjeta prepago de débito).


Tarifa Por Retiro Desde un Cajero Automático De Los Estados Unidos


Esta es la tarifa que paga al retirar dinero desde cualquier cajero automático dentro de los Estados Unidos. Esta tarifa tiene prioridad por sobre cualquier tarifa que pague en el cajero automático. Por ejemplo- si la tarifa de su tarjeta prepago por retiros desde un cajero automático es de $1,50 y la tarifa por retiros del cajero automático del banco es de $2.00, esta transacción le cuesta $3,50. Así que si usted está retirando $20, ese retiro le costará $23,50 desde un cajero automático.


Tarifa por Retiro Desde Un Cajero Automático Internacional


Esta tarifa se deduce de su cuenta cada vez que utiliza su tarjeta en un cajero automático fuera de los Estados Unidos. Esta tarifa tiene prioridad por sobre cualquier tarifa del cargada por el cajero automático del Banco desde el que iba a retirar los fondos.


Tarifa Por Consulta De Saldo Desde Un Cajero Automático Internacional


Esta tarifa de su tarjeta prepago de débito se deduce de su cuenta cuando solicita su saldo en un país que no es los Estados Unidos.


Tarifa Por Inscripción Para Pagos De Facturas


Algunas compañías cobran esta tarifa cada vez que usted añade los pagos de alguna por cobrarse. Usted necesita tener cuidado cuando agregue su información de pago de facturas- debido a que algunas empresas le solicitarán que acepte los términos de las empresas que le cobran Facturas- así, usted podría convenir a términos por los que nunca firmó PERO por los que con todo deberá pagar.


Tarifa Por Pago De Facturas En Línea


Esta tarifa se deduce del saldo de la cuenta asociada de su tarjeta prepago de débito cuando hace un pago de una factura mediante la interfaz en línea de la cuenta. En general, esta tarifa es o bien un porcentaje del valor de la factura O una cantidad fija.


Por ejemplo, algunas compañías de tarjetas prepago cobrarán una cuota de $2 por cada factura que pague independientemente de la cantidad misma de la factura.


Si la tarifa es un porcentaje (digamos de 3% en este ejemplo), y está pagando una factura por un valor de $100 desde su tarjeta, se le cobrarán $103 como total, debido al porcentaje por el pago de la tarifa de la factura.


Tarifa Por Pago de Facturas Con Cheques


Esta tarifa generalmente es cargada a la cuenta asociada de su tarjeta cuando gira un cheque de papel asociado a su cuenta al pagar por una factura. Algunas compañías de tarjetas prepago permiten ordenar (por una tarifa) y emitir cheques vinculados a la cuenta de su tarjeta de débito prepago. Cada vez que uno de estos cheques es cobrado, usted paga lo que se llama la “Tarifa Por Pago De Facturas Con Cheques”.


Tarifa Por Pago Expreso de una Factura


Algunas compañías de tarjetas prepago ofrecen un método “expreso” para pagar rápidamente cuentas desde la cuenta asociada de su tarjeta prepago, por una tarifa. Este servicio es utilizado por la gente que necesita hacer pagos de emergencia y no puede esperar unos cuantos días para que el pago sea recibido por un vendedor. Un ejemplo es si la empresa de energía le ha recortado el servicio. Usted podría necesitar ese servicio funcionando de nuevo rápidamente, por lo que le convendría realizar un pago de factura expreso. Las tarifas por este servicio pueden ser bastante altas, porque el pago es realizado y acreditado instantáneamente.


Tarifa Por Detener El Pago De Una Factura


Si hace un pago inicial y aún no ha sido corroborado por parte del vendedor, usted puede pedir que el pago sea “detenido” y obtener que los fondos por el pago de la factura regresen a la cuenta asociada de su tarjeta de débito prepago- por una tarifa. Esta tarifa para revertir el pago de la factura es generalmente una cantidad fija.


Tarifa por Realizar Consultas de Saldo Telefónicas Al Servicio Al Cliente


Esta tarifa se deduce desde la cuenta asociada de su tarjeta prepago cada vez que llama al número de servicio al cliente automatizado y consulta su saldo. Por lo general, esta Comisión por Consulta de Saldo va desde unos cuantos centavos a $0,50


Tarifa Por La Emisión De Una Segunda Tarjeta


A veces, puede ser que usted quiera emitir una segunda tarjeta para un amigo o miembro de su familia. Esto sucede mucho en situaciones de “transferencia de dinero”. Por ejemplo, usted puede cargar dinero en su tarjeta ya que vive y trabaja en Dallas y tiene un miembro de su familia en las Filipinas que retirará los fondos en su ciudad. Para obtener esta segunda tarjeta, las compañías de tarjetas prepago de débito cobran una cuota de emisión y (a veces) y gastos de envío.


Tarifa Por Ayuda De Un Representante Del Servicio Al Cliente


Esta tarifa se deduce de la cuenta asociada de su tarjeta prepago cuando se llama a un agente en vivo que le ayudará a realizar una operación (como una consulta de saldo, o una transferencia de cuenta a cuenta). Esta es una de las tarifas más furtivas que cobran las compañías de tarjetas de débito, básicamente usted tiene que pagar por realizar llamadas al servicio al cliente.


Tarifa Por Emisión De Un Estado De Cuenta (En Línea)


Esta es la tarifa que se deduce de su cuenta de la tarjeta de débito prepago cuando usted ordena un estado de cuenta virtual para ser enviado a su correo electrónico.


Tarifa Por Emisión y Envío De Un Estado De Cuenta (Por Correo Ordinario)


Si usted solicita que de manera regular se le envíen estados de cuenta mensuales (en papel) a su hogar (como las empresas de tarjetas de crédito suelen hacer regularmente) generalmente se le cargará esta “Tarifa por Emisión de Un Estado de Cuenta Prepago” por cada estado enviado.


Tarifas Por Sobregiro De Tarjeta Prepago


Las tarjetas prepago de débito tienen tarifas por sobregiro muy altas (vea nuestras revisiones de tarjetas de crédito y de tarjetas prepago de débito para ver las tarifas clasificadas por empresa y tarjeta). Debido a que estas tarjetas son tarjetas de débito, usted necesita tener dinero cargado en todo momento en ellas para evitar cargos por sobregiro.


Debe ser muy cuidadoso cuando trabaje con tarjetas de débito prepago y sus tarifas específicas por sobregiro. Un error común que la gente comete es pensar que las cuotas mensuales por gastos administrativos de la tarjeta NO son cargados. Por ejemplo, si ha utilizado todos sus fondos y su cuenta tiene un saldo de $0 y la tarjeta tiene una tarifa de gastos administrativos mensual de $ 9,95 y una tarifa por sobregiro de $25, su cuenta tendrá un saldo negativo de $34,95 porque la cuota mensual y la cuota por sobregiro se aplicarán tan pronto como el saldo de su tarjeta sea suficiente como para pagar por estas tarifas.


Tarifa Por Tarjeta Personalizada


Algunas empresas cobran por personalizar su tarjeta. En algunos casos (pero no en todos) se le cobrará una tarifa por darle una tarjeta con su nombre grabado en ella.