¿Qué es la tarjeta SIM de un teléfono?

La tarjeta SIM es un chip de memoria que se introduce en el móvil inteligente y deja al operador detectar la línea de teléfono. Merced a ella podemos recibir llamadas, mandar mensajes y conectarnos a todo tipo de servicios de Internet. Son tan esenciales que en el diseño del dispositivo pueden robarle importancia a la batería en el momento de determinar el espacio interior. Gracias a esto, las SIM se han reducido en tamaño y han pasado de mini a micro y, al final, a nano SIM.

El tamaño fué cambiando en el tiempo, gracias a la reducción de bordes, pero el chip se mantiene con ocho contactos eléctricos que son los que se encargan de trasmitir la información al teléfono en el que está insertada. Si estás en desarrollo de mudarte de móvil, en la web de ventas en línea de Euronics encontrarás distintos modelos de última generación con las mejores y mucho más novedosas prestaciones. A continuación, te recomendamos ciertos teléfonos inteligentes que tenemos disponibles para ti y que no te puedes perder. La tarjeta SIM esuna tarjeta inteligentedesmontable que se usa para los teléfonos móviles inteligentes además de para los módems HSPA o LTE que se conectan al puerto USB.

Tabla Comparativa Sim, Minisim, Microsim, Nanosim

Si piensas en cambiar de compañía, esta te enviará una exclusiva tarjeta y te avisará del momento en que esté activa. Como tenemos la posibilidad de ver, su mayor diferencia es el tamaño, pero ¿por qué razón se han ido encogiendo con el paso de los años? Principalmente se han ido desechando todas aquellas partes que no tenían una herramienta, como puede ser el exceso de plástico alrededor del chip. Además, las ranuras de los teléfonos tienen la posibilidad de ser mucho más pequeñas y ceder este espacio a elementos mucho más esenciales como baterías, o sencillamente reducir el tamaño del terminal. Es mediante esta tarjeta que la compañía te facilita la línea para que hagas llamadas o uses otros servicios como el internet móvil inteligente o el GPS.

Puede ser lioso administrar dos números a la vez en exactamente el mismo teléfono. Cada SIM tiene asignado un número, con lo que resulta frecuente confundirse en el momento de llamar; escogiendo el número que no deseabas . Es bastante frecuente que el 4G solo sea compatible con una de las tarjetas, con lo que debes comprobar que insertas en el zócalo acertado aquel número con el que te conectarás a Internet. Si no cuentas con una tarjeta SIM, puedes utilizar solo las funciones de tu teléfono que no integren conexión telefónica (juegos, cámara de fotos, despertador, etcétera.). En el momento en que se cambia de smartphone, la tarjeta SIM utilizada en el previo suele usarse en el nuevo teléfono. No obstante, como la tarjeta SIM es una pieza consumible, puede deteriorarse si se usa durante bastante tiempo.

Introduce cada tarjeta en los teléfonos y/o gadgets que vayas a utilizar y enciéndelos. Emplea hasta 4 dispositivos (1 línea primordial + 3 socias) con el mismo número y la misma cuota sin tener que cambiar la tarjeta SIM entre ellos. En Android, vas a encontrar la app en el menú de tu teléfono móvil, normalmente con el nombre de ‘mi SIM’ o similar. Para obtener y tener acceso a los datos, solo va a haber que apretar sobre ella.

Tarjeta Nano Sim

El plástico de estas tarjetas viene precortado en diferentes tamaños y solo debes sacar las partes que no requiere tu dispositivo y quedarte con el tamaño correcto. Han reducido su tamaño físico y asimismo añadido cada vez tecnologías mucho más avanzadas.

Gracias a la llegada de la Micro SIM, los fabricantes de teléfonos móvil inteligente han podido reducir el espesor del aparato hasta lograr teléfonos demasiado delgados. En sus inicios, las primeras que se idearon tenían exactamente las mismas dimensiones de una tarjeta de crédito estándar. Si bien, la capacidad de almacenamiento de una tarjeta SIM puede ir desde los 2Kb hasta 1Gb, las más frecuentes sólo alcanzan entre los 16 y 32 Kb.

  • Este nuevo chip está directamente integrado en los modem de los gadgets del Internet de las cosas.
  • Existen algunas tarjetas SIM que tienen aplicaciones auxiliares para poder instalar en los teléfonos y estas tienden a ser de 512 Kb.
  • Generalmente las compañías de teléfonos hacen esto en el momento en que has comprado el equipo con algún tipo de contrato a plazo fijo .
  • Puede ser lioso administrar dos números al unísono en el mismo teléfono.
  • Esta clase de tarjeta SIM entró en vigor en el año 2010 de la mano del iPhone 4, que fue el primero en estrenar este nuevo tipo.

Para andar por la red sin preocuparse del gasto de datos nada superior que las tarifas con mucho más gigas, incluso han desarrollado tarifas con datos ilimitados. Con estas promociones te garantizas estar siempre y en todo momento conectado pero para que escojas la que mucho más te persuade te mostramos una comparativa. Todos hemos pagado alguna vez de más por nuestra cuota de móvil inteligente, pero a fin de que no te vuelva a suceder hicimos una lista con las tarifas de móvil inteligente mucho más baratas que nos logramos hallar. Desde una tarifa por 0 euros donde pagarás por lo que uses, pasando por 10GB mas minutos para charlar, hasta los gigas y llamadas ilimitadas de Vodafone. Pretende sustituir más adelante a las tarjetas físicas SIM actuales, agilizando de esta forma las portabilidades y evitando tener que manipular varias SIM. Además de esto, con la eSIM se puede tener mucho más de una línea móvil sin precisar tener dos tarjetas en un mismo dispositivo.

Cuando insertes la bandeja de la tarjeta SIM, fíjate en la dirección de instalación de la tarjeta SIM, puesto que puede ser diferente para cada modelo. Por poner un ejemplo, en la situacion de la serie S21, están diseñadas con la parte metálica hacia arriba, y la serie S20 está desarrollada con la parte metálica hacia abajo.