Nuestro máximo responsable de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, confirmó que no todos los juegos de Activision Blizzard serán únicos para las consolas de Xbox y PC, y que algunos de ellos proseguirán mostrándose en otras consolas, como Switch o PlayStation. Al igual que ahora dijeron con Bethesda, muchos juegos serán exclusivos y otros varios van a ser multiplataformas con un mejor tratamiento o contenido único, sea en forma de personajes, DLCs o una fecha de aparición al mercado más temprana, aparte de estar libres en Game Pass. La única forma de que los juegos sean rentables es vendiendo muchos millones de unidades, y ni si bien hubiese cien millones de individuos en Game Pass lo serían muchos de ellos . A continuación está Capcom, según Newzoo, ocupando el puesto 25º entre las mejores compañías de videojuegos, con unos capital estimados de 425 millones de dólares americanos durante el último ejercicio fiscal.
La memoria vuelve a ser compartida por el procesador y la tarjeta gráfica , donde encontramos un total de 16 GB de memoria GDDR6. En el caso de Xbox Series X, diez GB están reservados para la GPU, mientras que los seis restantes se dividen en 3,5 GB para la memoria estándar y 2,5 GB para el S.O.. La Xbox Series X tiene un sistema de refrigeración apoyado en un diseño monolítico en el que el aire entra abajo y sale por arriba. Su ventilador es solo uno y silencioso, en configuración pull para que el aire pase por el hardware.
Plataformas
Microsoft asimismo ha cometido un pecado grave diciendo que la política de sus juegos para Game Pass pasa por NO proseguir el camino de la empresa Sony gastándose tanto dinero en sus producciones, lo que de cuajo y porrazo sienta las bases para saber que no veremos juegos de la calidad de Uncharted, God of War, The Last of Us o Ghost of Tsushima por nombrar ciertos en Xbox. En verdad, hoy Microsoft está de enorme manera preocupada por lanzamientos como Starfield, y ya lo dejó patente muy frecuentemente argumentando cosas como que tienen que conseguir que sea el juego con mucho más éxito de su plataforma, si bien no digan que el motivo es por el hecho de que si no sería un orificio negro de dinero. A priori, en su publicación Microsoft parte con virtud con respecto a Sony. Si os habéis fijado, no hemos hablado sobre franquicias existentes, que decanta y mucho la balanza con el tiempo, ni de que podrías jugar a muchos juegos de la previo generación mejorados a través de parches con más resolución, mejores texturas y más tasa de frames (Final Fantasy VII Remake, The Last of US II, Ghost of Tsushima…). Y decimos a priori pues todo puede cambiar con un mal marketing o alguna decisión arriesgada como las que tomaron en Microsoft con One. También el valor puede definir bastante las ventas iniciales, y sucede que una consola mucho más fuerte asimismo es sin lugar a dudas más cara, y aquí las compañías deben jugar muy bien sus bazas.
- Pues bien, quedaría compensados con el crecimiento que PS va teniendo -incluso frenada por la falta de chips- en relación a PS4, crecimiento que ya iba teniendo en PS4.
- Mejor tener opciones y pasar por el aro de quien te dé la gana a TI, el usuario, si es que hay que pasar por algún aro, en lugar de dejarle esa responsabilidad a la compañía que te desea vender el producto.
- Tenía todo el sentido de todo el mundo dar la primera ocasión a los third parties en su primera presentación por el hecho de que sabemos que muchos de los individuos que se adquieran la novedosa consola lo harán con el nuevo Halo, o bien para jugar a este nuevo Halo con el Game Pass, el que va a estar disponible desde el primer día.
- No vamos a negar que esperábamos con ganas poder ver algo de la enorme joya del catálogo de Xbox Series para los próximos meses, y que quizás el hype generado era bastante prominente para lo que por último hemos visto.
- Si con un catálogo único claramente superior, One perdió en su publicación con PS4, hay que ser muy ilusionado para meditar que ahora pasará algo diferente, incluso si bien el valor de la máquina fuese un tanto menor…
Yo esta gen no he comprado Xbox, por ahora, y me semeja un movimiento estupendo, porque con mi GamePass hasta finales de 2023 lo mucho más probable es que logre jugar o evaluar el call of duty de turno, cosa que no he hecho desde tiempos de 360, que probablemente me llegue un Starcraft nuevo a PC y que overwatch 2, o 1.9 como lo deseen llamar va a estar en ese mismo lugar para disfrutar. A Microsoft le falta el marketing belicoso que llegue a los jugadores que solo conocen consolas de Sony y puede realizar mucho daño los próximos años. Lo que me faltaba era ver compañías japonesas como From dirigidas por Microsoft. Si ya me semeja mal que Sony tire hacia USA, imagínate si me tocan Platinum, Capcom o From. Para Sony esto es una putada pero no es ninguna catástrofe y dudo mucho que les repercuta en las ventas de PS5. La cabeza en cualquier caso se la agarran por las microtransacciones del Warzone en el momento en que ya no esté, eso sí les debe parecer un mal de huevos muy grande. Hasta que la adquisición se cierre finalmente, Activision Blizzard y Microsoft operarán de forma sin dependencia.
Oneplus Nord 2t 5g, Análisis Y Opinión
Hay comentarios que apuntan a que empezaremos a conocer algunas cosas en el mes de febrero y marzo, aunque muy probablemente deberemos esperar mucho más para entender detalles en profundidad, y los próximos meses solo se proseguirán exponiendo pequeños datos sin demasiada importancia para silenciar y sostener contentos a sus fanboys. Muy mal lo harían si lanzan un producto más caro si bien sea más potente, aunque va a depender de los servicios que ofrezca y de si ofrecen algún juego como paquete para mitigar el aumento de precio. Es obvio que la potencia será uno de los grandes reclamos de esta novedosa consola de cara a su publicación, pero para nosotros no es el más importante por varios motivos, entre otros muchos por el hecho de que PS5 va a ser afín o incluso superior en ciertos aspectos . Si nos olvidamos del hardware (pasmante, eso sí, a falta de confirmación del precio del modelo básico), nos queda los puntos más esenciales en los que la compañía de america va a fundamentar su apuesta para atraer nuevos clientes y mantener recientes. Un excelente ejemplo de lo que sí hay que fomentar son juegos como The Medium, en el que poder renderizar dos juegos al unísono paralelamente solo es posible merced a los discos veloces SSD y a la gran capacidad de la consola.
Sobre esto de esta tema ahora se pronunció Phil Spencer después del aviso de la adquisición, asegurando que «nuestra intención no es separar a las comunidades». A nivel bursátil, la caída de Sony tras la compra ha sido importante, con una bajada de cerca del 12% del valor de sus acciones. Y es que si nos fijamos en la lista de juegos mucho más descargados en la PlayStation Store a lo largo de 2021, no cabe sitio a la duda. Call of Duty Vanguard o Warzone se cuelan con cierta frecuencia entre las proyectos predilectas de los clientes, lo que piensa un colosal filón para Sony. En el instante en el que evaluamos la adquisición de Activision por parte de Microsoft, muchas dudas surgen. Por el momento no solo qué piensa este movimiento para directivas, a nivel histórico o qué clase de secuelas deriva para un servicio tan consolidado como Game Pass, sino que también hay que echar una ojeada al resto de contendientes. Como es natural, un movimiento de estas especificaciones tiene su efecto rebote.
Los llamados Xbox Game Studios nacieron para este momento nada más y nada menos. Xbox One ha visto hasta ahora como muchas compañías han abandonado el avance para esta consola y de qué forma los juegos exclusivos de la consola eran cada vez menos numerosos, sin contar que algunos de los aparecidos al mercado no eran ni de lejos lo que sus fanes demandaban y que, en ocasiones, se tuvieron que conformar por no haber otra cosa que llevarse a la boca.
Además de estos únicos , también prosigue con el acompañamiento de los third parties con un gran catálogo de juegos para todos como Madden (a pesar de que en España nos importe poco) o FIFA, Dirt y Assassin\’s Creed, así como el apoyo de compañías que suelen apoyar a Sony en desarrollos de corte japonés como SEGA y Bandai Namco Games . Falta bastante sendero en este sentido, y aunque compañías como Bandai Namco estén prestando un enorme apoyo, todavía muchos son los juegos que tienen que llegar de esta y otras compañías como para meditar que tienen un enorme catálogo para esta clase de público.
Teniendo las 2 consolas XSX y PS5 te digo que en políticas pro-consumidor ahora mismo gana XSX por goleada y por eso estoy contento que adquieran/rescaten a AB que llevaba un buen tiempo bastante mal. Observaremos en 10 años pero aunque suban el valor un 100% seguirá rentando Gamepass. Es para ir haciendome a la iniciativa de que Microsoft las comprará en algún momento. Hombre, los dos juegos mucho más vendidos en Playstation el año pasado fueron 2 CoDs, conque alguien va a haber que juega… No es mi caso, no toco la saga desde el primer Black Ops, pero haberlos haylos.